La importancia de una inmobiliaria para comprar una vivienda

Si buscar una nueva vivienda puede ser difícil, será mucho más fácil si eliges bien un agente inmobiliario. En Rivas, Bonlar somos la referencia, una fama fruto del buen hacer y de la satisfacción de nuestros clientes.

Un agente inmobiliario jugará un papel muy importante en la decisión financiera más importante de nuestra vida. Cuando se trata de comprar o vender, nos guiarán y acompañarán en un proceso abrumador.

Gracias a internet podemos encontrar la zona en la que queremos vivir, incluso alguna vivienda que nos interese antes de comenzar la búsqueda intensiva. Desde una agencia inmobiliaria se ofrecerá toda la experiencia y profesionalidad para que consigas un piso que difícilmente podrías conseguir por tu cuenta.

¿Cómo puede ayudar un agente inmobiliario?

  • Asesoramiento. Tu agente inmobiliario te dará consejos sobre lo que quieres y necesitas además de ayudarte a establecer tu presupuesto. Muchas veces olvidamos los gastos asociados a la compraventa de un inmueble. Te ayudará a afinar la búsqueda teniendo perfectamente claras cuales son tus prioridades.

 

  • Informar. Tu agente inmobiliario es un experto en la zona, te facilitará datos sobre el mercado local de las viviendas y de los precios reales de venta. El proceso de compraventa de una vivienda es complicado, en la inmobiliaria te explicaremos todos los pasos y no avanzaremos hasta que no lo tengas todo claro.

 

  • Contactos. Un agente inmobilario no solo ofrecerá los inmuebles de su cartera sino que establece relaciones con otras agencias para ayudarte a encontrar la vivienda de tus sueños. También podremos facilitarte contactos en entidades bancarias, contratistas e incluso empresas de mudanzas.

 

  • Defender tus intereses. Cuando contratas a un agente inmobiliario, su responsabilidad es velar por tus intereses, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte a encontrar tu próximo hogar.

 

  • Negociar. En la venta de una vivienda el agente será tu interlocutor con el vendedor, negociará por ti. Gracias a su experiencia saben cómo negociar, lo que funciona, lo que no y si es posible hacer una contraoferta.

 

  • Documentación. Reconozcámoslo, a nadie le gusta el papeleo. Para que una transacción inmobiliaria se lleve a cabo, la preparación de la documentación debe ser exhaustiva, debe presentarse en plazo y debe ser revisadas.

Puedes probar a comprar una vivienda sin un agente inmobiliario. Hay gente que lo intenta pero las lagunas legales pueden ser muy confusas y estresantes para quien no tiene experiencia.

La compra de una vivienda suele ser un proceso largo y con altibajos emocionales, siempre tendremos la duda de si estamos eligiendo correctamente. Tener a un profesional a tu lado te hará el proceso mucho más sencillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »